Acerca de nosotros

La compañía fue fundada en Mayo de 1990.

Inicialmente se creó para realizar la venta y el alquiler de maquinaria y útiles para la construcción y obras públicas. Su campo de actuación era reducido, operando básicamente en Aragón con un pequeño parque de maquinaria y útiles. Sus instalaciones, ubicadas en el Polígono Industrial de Malpica, tenían una superficie de unos 500 m² en régimen de alquiler.

Alesar, S.A., fue la denominación social de la empresa en su inicio tenía a los siete hermanos y hermanas del Río como máximos accionistas.

A principios de 1994, el grupo multinacional italiano IMER compró una  parte del Capital de Alesar, S.A., permaneciendo únicamente dentro del Capital dos de los hermanos del Río, además del mencionado IMER GROUP.

A partir de entonces la compañía cambia totalmente de rumbo, pasando de ser una empresa para realizar la venta y el alquiler dentro de un ámbito regional, a ser una empresa participada y por consiguiente filial de IMER GROUP, uno de los fabricantes de maquinaria para la construcción más prestigiosos e importantes que existen en el mundo.

Esta nueva situación provocó como es lógico que Alesar, S.A. adquiriese inmediatamente una dimensión nacional, distribuyendo en exclusiva todos los productos fabricados por IMER GROUP en toda la geografía española y portuguesa, momento que se aprovechó para cambiar la denominación social de Alesar por la de IMER IBERICA.

Desde el año 1994, en el que apareció este nuevo socio, hasta la actualidad, el crecimiento de IMER IBERICA ha sido espectacular, no sólo motivado por la venta a nivel nacional de los productos fabricados por IMER GROUP, sino también por el volumen de venta realizado con los productos fabricados por otras marcas también de primer nivel mundial dentro de nuestro sector.

Los productos de estas otras empresas para su distribución en exclusiva, se fueron incorporando paulatinamente y al transcurso de los años a la gama de productos fabricados por IMER GROUP, para de esta forma editar hoy en día uno de los Catálogos Generales más completos y apreciados que existen en nuestro sector.

Con el respaldo de una amplia gama de productos de alta calidad, funcionando en las obras de una forma perfecta, ofreciéndole permanentemente al mercado un esmerado servicio financiero, administrativo, comercial, técnico y logístico, nuestra compañía ha sido capaz con el esfuerzo de todos de llegar a ser en la actualidad una de las más representativas de nuestro sector, contando con todos los medios físicos y humanos necesarios para mantenerse en lo más alto, siempre desde el respeto y la consideración que nos merecen todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y competencia.